¿Qué es?

Este programa brinda formación, asistencia técnica y activos productivos para que las comercializadoras y 420 de sus unidades productivas proveedoras –compuestas principalmente por víctimas del conflicto–, mejoren sus capacidades en tiempos de producción, calidad de los productos, eficiencia en logística y almacenamiento, y comercialización de productos, entre otros temas administrativos y financieros importantes para su crecimiento.

¿Quiénes lo implementan?

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Colombia Productiva, en alianza con Fundación Promigas y Red ADELCO.

¿Cómo contribuimos al desarrollo económico local?

Contribuimos al desarrollo económico local mediante un programa que busca mejorar la eficiencia en la producción, calidad, logística y comercialización de productos. Esto fortalece las capacidades empresariales y promueve la inclusión económica de comunidades locales, especialmente de víctimas del conflicto. Además, al impulsar la competitividad y el crecimiento sostenible de negocios locales, generamos un impacto positivo en el desarrollo económico regional.

¿Dónde estamos?

El programa se implementa en varios departamentos, con énfasis en ciertas áreas específicas. En el Norte de Santander, Santander, Casanare, Huila, Tolima y Valle del Cauca, está abierto a todos los municipios. En Arauca, se da prioridad a los municipios que forman parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), así como en Huila, donde también se prioriza un municipio PDET. En el Valle de Cauca, se da prioridad a municipios como Cartago, Tuluá, Sevilla, Roldanillo, Zarzal y Caicedonia, mientras que en Cauca se priorizan municipios como Caloto, Corinto, Guachené, Miranda, Padilla, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Villa Rica.